En el jardín de al lado de mi casa, crece como podéis ver una serie de plantas de estramonio como de dos metros de altura. Nunca jamás en la vida, se me ocurriría utilizar esta planta como "cura de nada". Y si uno quiere tener paz y desconectar, pues más vale con una copa de buen vino. En fin, que parece que se ha puesto de moda, utilizar esta planta tan habitual por casi toda la geografía española, como última droga de diseño.
Para saber sus efectos, no hace falta más que mirar en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Datura_stramonium , que es lo primero que te sale cuando le das al google (que es el buscador que tenemos el 90 por ciento de nosotros, nos guste o no, él que controla gran parte de nuestros conocimientos).
Lo que no pone en esta página, aunque ya explícitamente avisa, es lo peligrosa que es, por si alguno aún se ha quedado con las ganas de probarla, saber, que solamente con tocar sus hojas y llevarte las manos a la boca, puedes intoxicarte. Y si aún te crees más listo que todos estos que después de años de estudio, aún no saben que cantidad es la mortal para una persona y quieres probar, te diré, que ni las brujas de antaño la usaban como alucinógeno ( y eran de las personas que más han conocido los usos y poderes de las plantas). Las posibilidades de que te mueras, son mucho mayores que las de tener un subidón. Tan sólo la usaban como veneno. Así que como decía uno, Tú enreda con tu cuerpo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario