Foresta Algairén

Foresta Algairén

Un mundo de trufa

Venta de trufa, tuber melanosporum, tuber aestivum y tuber uncinatum seleccionada, limpia y de primera calidad.
Vendemos tanto a hostelería como al consumidor final.
Charlas sobre la truficultura y el consumo de trufa con degustación de recetas trufadas.
Realización de salidas a campo para la caza de trufa.
Ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono:
699 436 177 y en el correo electrónico:
info@forestaalgairen.com

lunes, 15 de mayo de 2017

Nueva temporada de tuber aestivum

Hoy hemos salido como primer día de la campaña a buscar trufa de verano. 
Ya nos habían comentado que aún salía muy poquita y la que salía aún no estaba madura, pero aún así, hemos decidido darnos una vuelta. 
La impresión: está todo tan seco que creo que esta campaña va a ser muy cortita. 
El cambio climático no existe, pero existe, cada año menos lluvias y más calor. Menos trufa silvestre, más riego en plantaciones, (y en todos los cultivos en general) mayor agotamiento de los acuíferos, etc, etc, etc.
Una pena, me encanta esta trufa.
La mayor parte de la recolección de esta trufa se hace en truferas naturales que hay en muchas partes de España, pero la mayoría de ellas, no están reguladas y tampoco hay ningún código de buenas prácticas que ayude a su conservación. 
La legislación sobre las recolecciones silvestres de muchos productos, y el apoyo a la diversidad de cultivos alternativos a los tradicionales, ayudaría muy mucho a conservar el medio ambiente y la diversidad del mismo. 
Más información sobre esta trufa podéis encontrar en :


Zarza esta mañana, cansada de no encontrar trufa y después de dos horas de desesperación, me ha sacado un conejo. 
El conejo muy listo sabiendo que yo no lo iba a cazar, se ha quedado a mis pies.  
Que listos son estos bichos! No me ha dado tiempo a echarle una foto al conejillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario